5215820565111828 Cómo crear un espacio para trabajar en casa
top of page

Cómo crear un espacio para trabajar en casa

La cuarentena por la que estamos atravesando los Argentinos nos obliga a que muchos, o la mayoría de nosotros, tengamos que trabajar desde nuestros hogares. La realidad de hoy día nos obliga a que pongamos atención en algunas funcionalidades para la casa que seguramente en nuestra vida diaria estaban en segundo plano.

Hace unos días nos entrevistaron para el diario Infobae para consultarnos cuáles eran nuestras recomendaciones al momento de armar un espacio de home office en casa y nuestros consejos fueron los siguientes:


- Ambiente: la clave para un home office productivo es salir de la cama, de la habitación. Eso garantiza una mejor predisposición y energía a la hora de sentarnos a trabajar en nuestro hogar. Lo ideal es tener una habitación o escritorio exclusivo para esto, así se garantiza privacidad y se previenen interrupciones, esta es la clave de una buena concentración. En caso de no tenerlo, hay que tratar de no armar nuestra oficina en la habitación donde dormimos.


- El color: cuando se trata de espacios de trabajo dentro de una casa, hay que buscar paletas en tonos claros y cálidos. Los colores fuertes tienden a ser invasivos en estos ambientes y sacan la atención de donde realmente tiene que estar: el trabajo. Manteniendo un mobiliario de una paleta cerrada y neutra se pueden aprovechar los accesorios para dar los toques de color que faltan. Importantísimo: mantener los accesorios y el espacio ordenado, eso ayuda a que nos organicemos mejor.


- La luz: la luz natural es un factor clave, no es lo mismo pasar horas encerrados en un lugar oscuro que un espacio luminoso con una ventana cerca. Tener un poco de acceso al aire libre o a la luz del día hará que la experiencia sea más relajada y llevadera. Las plantas de interior aportan vida a un espacio y siempre suma, si tienen espacio, un ficus pandurata siempre es una buena opción. Si el espacio de trabajo requiere de luz artificial, optemos por una luz cálida.


- Mobiliario: a la hora de elegir el mobiliario para este espacio, es importante que elijamos algo cómodo y, sobre todo, funcional. Hay que tener en cuenta que nuestra oficina en casa es el espacio donde más tiempo pasaremos. No es lo mismo trabajar solo con la computadora que hacerlo con planos y carpetas, esto nos va a determinar el tamaño de nuestro escritorio. Además, si el espacio lo requiere, se pueden colocar estantes flotantes o estanterías para organizar carpetas y cuadernos, para tener todo a mano.




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page