Las cortinas son elementos decorativos muy necesarios dentro de nuestros espacios ya que son grandes aliadas para dar calidez, balance y generar juegos visuales positivos que, para lograrlos, hace falta que apliques las 5 reglas de oro:
1) Gana altura
Las cortinas tienen la gran capacidad de generar capas visuales de manera vertical y horizontal, por esta razón es importante que se coloquen correctamente. La manera ideal es llevar las cortinas hasta el techo, coloca el cortinero lo más alto que puedas para ganar visualmente algunos centímetros extra. No es necesario ponerla hasta el techo si cuentas con mucha altura, pero en caso de que no, te invitamos a que la lleves hasta el techo.
2) Llega hasta el piso
Además de colocar las cortinas lo más alto que puedas también es importante que las dejes caer hasta el piso ya que así mantendrás el efecto de amplitud a la altura de tu espacio. No importa si tu ventana llega a una altura media, lo ideal es dejarlas caer hasta el piso para mantener el efecto visual que queremos. Para un toque más romántico puedes dejarlas caer un poco más del piso.
3) Un extra de tu ventana
Cuando midas la longitud de la ventana que quieras cubrir, deberás contar de 20 a 25 cm extras por cada extremo de tu ventana. Esta regla es básica para lograr un efecto correcto, el de amplitud y balance. Además de ayudar a evitar el paso de la luz en caso de que lo necesites, da la sensación nuevamente de ampliar el espacio y la ventana. Si ya colocaste la cortina de piso a techo y agregas los 25 cm en los laterales se verá mucho más balanceada la proporción de tu cortina.
4) Elige el tipo de cortinero correcto
Esta regla tiene que ver cien por ciento con la decoración de tu espacio, deberás elegir un cortinero que vaya de acuerdo a tu estilo. Un cortinero expuesto en herrería podría usarse para un estilo más rústico, mientras que un cortinero embutido o incluso oculto puede lograr un efecto moderno. Aquí deberás elegir el cortinero y estilo que más te convenga.
5) El textil para tu cortina
Por último, debes de elegir el textil que usarás para tu cortina. Hoy en día existen grandes opciones para tener cortinas con blackout sin ser pesadas o anticuadas. De igual forma los diseños, patrones y texturas de las cortinas han evolucionado y hay muchas opciones para elegir la mejor para tu espacio.
Comentarios